961 952 558CONTACTO

La que se avecina en los Depósitos Fiscales

deposito fiscalAdemás de los próximos cambios previstos en la Ley del IVA, que según la propuesta que actualmente está sobre la mesa, plantea que bienes y servicios como el combustible, las bebidas alcohólicas o el tabaco no podrían estar sujetos a un IVA reducido, los operadores logísticos que disponen de Depósitos Fiscales tanto de Bebidas Alcohólicas como de Tabaco, deben estar atentos a las próximas modificaciones legales y operativas que de uno u otro modo van a afectarles.

En lo que se refiere al tabaco,todos los productos relacionados con el mismo, a partir de 2019 tendrán que ser trazados, según la directiva europea aprobada en mayo del año pasado para que los consumidores puedan hacer un seguimiento a la cajetilla desde que sale de la fábrica hasta que llega al estanco. Para ello, la idea es poner a cada cajetilla un código de barras identificativo que permita conocer datos como si el tabaco es auténtico o no, la fecha de fabricación, dónde se ha fabricado, cuándo, ... 

 

Si hablamos de las bebidas alcohólicas, la operativa propuesta, con entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2020, establece entre otros requisitos la llevanza de los libros de contabilidad exigidos mediante un sistema contable en soporte informático el cual se realizará a través de la Sede electrónica de la AEAT y a partir de esa misma fecha se establece también un nuevo sistema de precintas fiscales que incorpora un código electrónico de seguridad capaz de almacenar los datos relativos a la trazabilidad del producto desde su fabricación o importación hasta su salida a consumo.

Desde Gadir ya estamos trabajando para que una vez que todos estos cambios legales y operativos sean definidos de una manera clara y definitiva, poder dotar a Proxium Depósito Fiscal de todas estas nuevas herramientas de control y seguimiento.

Para más información al respecto os dejamos dos enlaces que creemos pueden ser de vuestro interés:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-3946

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-15843

social media

Facebook LinkedIn Flickr Instagram
PROXIUM ERP. Ronda Narciso Monturiol 17 B. Edificio AS CENTER III Azul, despacho 1-7. Parque Tecnológico 46980 Paterna (Valencia) Espana · info@proxium.es

mapa del sitio