961 952 558CONTACTO

Logicargo, Proxium en Canarias

logicargo-canarias-sga-erpUno de los nuevos e ilusionantes retos que se nos han planteado en los últimos meses es el desembarco en Canarias.

Si bien ya estábamos trabajando con varios clientes que operan en las islas, el primer proyecto de implantación de Proxium integramente Canario se ha formalizado este verano y tiene como protagonista a Logicargo.

Considerado el operador de referencia en la gestión logística de bebidas alcohólicas en el archipiélago, Logicargo lleva más de 20 años almacenando y distribuyendo mercancía desde la península a Canarias y a todos los rincones de las islas desde sus almacenes de Tenerife, Lanzarote y Las Palmas.  

 

El proyecto de implantación de Proxium en Logicargo implica varios retos y compromisos específicos:

  • Por una parte, la gestión integrada de mercancía en diferentes regímenes aduaneros y fiscales en un territorio como las Islas Canarias que disfruta de una realidad fiscal diferente a la del resto del territorio nacional. Sin duda, con este proyecto, toda la operativa logística y aduanera de Proxium quedará totalmente adaptada a la realidad canaria.
  • En segundo lugar, la propia operativa de Logicargo supone un reto en si misma, ya que se trata de procesos adaptados a las exigencias de algunas multinacionales del sector que suponen un cambio en la gestión de artículos, precintados, desprecintados, ... respecto al funcionamiento estándar de la aplicación.

Gracias a la propia estructura de Proxium, este tipo de desarrollos no suponen una adaptación o personalización específica, si no la generación de los parámetros necesarios para asegurar que estas operativas se llevan a cabo dentro del propio estándar de la aplicación.

Prevista para principios de 2019, la puesta en marcha de Proxium Logística en Logicargo va a suponer la consolidación de Gadir en Canarias como una de las aplicaciones de referencia en el sector logístico de las islas. 
 

social media

Facebook LinkedIn Flickr Instagram
PROXIUM ERP. Ronda Narciso Monturiol 17 B. Edificio AS CENTER III Azul, despacho 1-7. Parque Tecnológico 46980 Paterna (Valencia) Espana · info@proxium.es

mapa del sitio