961 952 558CONTACTO

1 de Mayo de 2019, termina el plazo.

revaluacion-software-nuevocau-depositosaduaneros

A pesar de lo que desde muchas fuentes se está asegurando, el plazo para que todas las autorizaciones sometidas a control aduanero sean revaluadas expira el próximo 1 de Mayo de 2019.

Así lo confirma la nota aclaratoria emitida por la Comisión Europea a tal efecto, en la cual se detalla que aunque el plazo dado a las administraciones para su adecuación total a la nueva normativa se ha ampliado de 2020 a 2025, la fecha límite para que todas las autorizaciones sean revaluadas atendiendo a las especificaciones del nuevo Código Aduanero de la Unión, sigue siendo la misma.

En la misma nota, la Comisión habla de las responsabilidades en las que se incurriría si no llega a cumplirse el plazo marcado, indicando que todas las autorizaciones que no hayan sido revaluadas en tiempo y forma, seguirán manteniendo su vigencia,y por tanto, operando como lo vienen haciendo hasta ahora, declarando responsables financieros a los estados miembros que no cumplan con sus obligaciones.

 

 

social media

Facebook LinkedIn Flickr Instagram
PROXIUM ERP. Ronda Narciso Monturiol 17 B. Edificio AS CENTER III Azul, despacho 1-7. Parque Tecnológico 46980 Paterna (Valencia) Espana · info@proxium.es

mapa del sitio