961 952 558CONTACTO

Sobre el fabricante

Proxium ERP es un producto fabricado por Gadir Grupo Consultor, cuya primera versión fue desarrollada entre 1999 y 2002, no habiendo parado de crecer y de renovarse desde entonces.

Es por tanto un software de gestión diseñado y desarrollado por una empresa de consultoría de procesos para tener una herramienta con la que materializar los proyectos de consultoría.

En el año 1999, Gadir se da cuenta de que cuando termina un proyecto de consultoría de procesos en una empresa, las herramientas informáticas que le van a permitir implementar los nuevos procedimientos, o eran demasiado rígidas, con lo que había que readaptar procesos al ERP, o su implantación suponía un esfuerzo económico injustificable. Por eso decide crear un equipo de desarrolladores que durante 3 años, se dedica a dar forma al primer Proxium ERP.

Habíamos estado en el otro lado, viviendo con los clientes el proceso de implantación de un ERP, viendo el esfuerzo económico y operativo que les suponía, y sufriendo los inconvenientes que generaba. Nuestro mayor objetivo debía de ser minimizar al máximo esos inconvenientes.

Las premisas de las que partimos en ese momento, son las características que hacen a Proxium ERP un software diferente:

  • Tras las malas experiencias de Gadir con otras aplicaciones, Proxium ERP tenía que poder adaptarse "si o si", al cliente, no al revés. Además tiene que poder cubrir cualquier desarrollo que el departamento de consultoría lleve a cabo para cualquier cliente de cualquier sector.
  • A veces, los proyectos de consultoría que Gadir llevaba a cabo afectaban sólo a uno o dos departamentos de la empresa, por eso entendíamos que la nueva herramienta tenía que ser facilmente integrable con otras aplicaciones.
  • Se decidió no se cobraría por las licencias, al igual que antes no se cobraba por el papel o el boli, sino únicamente por la consultoría y la implantación, y para evitar que estas se hiciesen eternas, se decidió también que se darían siempre presupuestos cerrados.

La primera decisión fue elegir la base de datos, Caché, que además de ser la más rápida del mundo, y de permitir fáciles integraciones, tiene unos requerimientos de hardware mínimos, con lo que disminuimos los costes de implantación.

Pero teníamos aún un hándicap importante: Cómo conseguir que tantas personalizaciones para cada cliente, no supusiesen un incremento de horas de desarrollo, y por tanto de costes.

Para resolverlo diseñamos Neobuilder, un desarrollador de aplicaciones que permite que sean los propios consultores, sin necesidad de informáticos, quienes realicen cada pantalla, definan cada campo o dibujen cada tabla; y todo ello en tiempo record y de manera coordinada.

Por último, diseñamos la aplicación para que aunque cada cliente tenga gran parte de la aplicación hecha a medida, las actualizaciones y los nuevos módulos se puedan realizar a la vez para todos sin que esto genere errores.

Hasta 2013, Gadir ha sido el único implantador de Proxium ERP, pero es a partir de este año cuando pone en marcha su plan de expansión nacional a través de distribuidores, con un formato innovador de relación entre el fabricante y el distribuidor, seleccionando para ello consultoras de negocio que conozcan bien los procesos dentro de la empresa, que no informaticen errores de procedimiento, participando Gadir en todas las implantaciones como fabricante y partner tecnológico. Esto nos asegura poder llevar a cabo cualquier desarrollo, algo impensable en aplicaciones implantadas al 100% por terceros.

 

 

 

Hágase distribuidor de Proxium ERP

Solicite una demo de Proxium ERP

Sin coste por licencias

social media

Facebook LinkedIn Flickr Instagram
PROXIUM ERP. Ronda Narciso Monturiol 17 B. Edificio AS CENTER III Azul, despacho 1-7. Parque Tecnológico 46980 Paterna (Valencia) Espana · info@proxium.es

mapa del sitio